Las carreras más demandadas en la actualidad

Cuando te inscribas en la universidad, tendrás que decidir cuál será tu especialización en algún momento y cuál es el mejor título que puedes obtener. Si bien es muy común que los estudiantes cambien su especialización durante su carrera universitaria, las perspectivas laborales y el potencial de crecimiento profesional en la economía global determinan qué especializaciones se consideran los mejores títulos para obtener.

Si bien es de suma importancia que elijas un título que realmente te interese y se vea en una carrera relacionada, también es útil saber cuáles son los títulos más demandados para que cuando te gradúes, tus posibilidades de obtener un trabajo aumenten.

Un título indica a los empleadores que puedes mantenerte comprometido y trabajar durante años en un tema para llegar a ser un experto en un tema. También les muestra a los empleadores que tienes muchas habilidades que son transferibles en el lugar de trabajo, como la gestión del tiempo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación y más.

Para algunas profesiones, un título es absolutamente necesario, mientras que otras pueden ser más indulgentes al aceptar solicitantes sin título. Sin embargo, tener un título puede ayudar a asegurar un trabajo mejor pagado y también abrir la puerta a más oportunidades profesionales.

Y sin más, aquí vamos con un listado de las carreras más valoradas por el mercado laboral en estos momentos:

1. Farmacología: Para una carrera lucrativa que ayuda a las personas, la farmacología está en la parte superior de la lista de títulos en demanda. Como mínimo, se requiere una licenciatura para trabajar en el campo, pero con una mayor escolaridad surgen más oportunidades de obtener un salario más alto.
  2. Informática: La informática afecta prácticamente a todas las industrias y, como tal, es un campo de estudio próspero y en crecimiento. Entre las carreras de Ciencias de la Computación más demandadas se encuentran las que se especializan en sistemas de información de gestión debido a que el auge del big data está en constante expansión.
  3. Ciencias de la salud: Ciencias de la Salud y Administración de la Salud es una opción de carrera prometedora, ya que la tecnología médica y la expectativa de vida promedio continúan aumentando. Esto significa que las personas viven más y requieren más atención, lo que aumenta la demanda de trabajadores.
  4. Tecnología de la Información: Al igual que la informática, la tecnología de la información es una industria en auge porque el campo se está expandiendo rápidamente. TI se centra en la intersección de los sistemas informáticos, tanto de hardware como de software, y el uso de estas herramientas para compartir datos y configurar herramientas de forma segura para poder usar y almacenar información.
  5. Ingeniería: Al elegir estudiar Ingeniería, existen múltiples campos como Estructural, Eléctrico, Informático y Mecánico, por nombrar algunos.