Las universidades más famosas del mundo

Entre todas las universidades famosas que podemos encontrar a nivel mundial podríamos destacar al menos 10 según el ranking QS World University Rankings actualizado en el año 2024.

1. La primera sería el instituto tecnológico de Massachusetts y se encuentra en Estados Unidos. Tal y como su nombre indica destaca en ciencia y tecnología, especialmente en ingeniería, física y por supuesto informática.
  2. En el Reino Unido encontramos a la famosa universidad de Cambridge. Es de las más antiguas y prestigiosas, además ofrece una amplia gama de programas académicos.
  3. También en el Reino Unido encontramos la universidad de Oxford. Es también muy antigua y es reconocida por su alto nivel académico y su investigación.
  4. Volviendo a Estados Unidos tenemos a otra famosa universidad, en esta ocasión Harvard. Sus programas académicos son excepcionales al igual que sus alumnos.
  5. En Estados Unidos también nos encontramos con Stanford. Está ubicada en Silicon Valley, región famosa por las múltiples empresas tecnológicas que tienen allí su sede.
  6. Otra vez en el Reino Unido nos encontramos en esta ocasión con el colegio imperial de Londres, que es una institución de investigación principalmente en ciencia, tecnología, medicina y también ingeniería.
  7. En Europa, concretamente Suiza tenemos a ETH Zúrich, instituto federal Suizo de Tecnología. Es una de las mejores universidades europeas
  8. En Singapur es muy conocida la universidad nacional de Singapur, que es líder en Asia.
  9. La universidad de Chicago en Estados unidos también es reconocida por su programa académico y su enfoque en investigación.
  10. Por último dentro del ranking de las 10 mejores universidades tenemos a Princeton University. Es una univeridad realmente exclusiva con clases con pocos alumnos.

Por supuesto hay muchas más universidades con un gran prestigio, pero a la hora de destacar las 10 principales sin duda nos decatantamos nosotros también por este listado.

¿Te gustaría estudiar en alguna de ellas? ¿Las conocías todas? Esperamos que nos cuentes tu experiencia si la has tenido.